Formulario de búsqueda

Miércoles, 19 Abril, 2017 - 17:30
Alcalà-Alcossebre crea cuatro productos turísticos basados en la náutica, el senderismo, el turismo familiar y el deporte
Se comercializarán a través de distintas plataformas a nivel nacional e internacional como Introducing Castellón, para aprovechar el potencial del aeropuerto

La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre ultima el lanzamiento de la comercialización a nivel nacional e internacional de cuatro productos turísticos que reúnen el potencial del municipio en patrimonio, naturaleza, turismo familiar y prácticas deportivas. La iniciativa se ha planificado junto a la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre con el fin de “completar nuestra oferta y aportar un valor añadido, a través de los recursos turísticos con los que contamos y que pueden resultar un importante atractivo para los visitantes que, cada vez más, buscan productos específicos y tematizados”, ha concretado la concejala de Turismo, Alejandra Roca.

“Turismo náutico” ofrece experiencias de submarinismo y de deportes naúticos aprovechando las posibilidades del puerto deportivo de Alcossebre –el más cercano al Parque Natural de les Illes Columbretes- e iniciativas empresariales con gran experiencia en el sector. “Senderismo, 4.000 años de historia” propone rutas senderistas conociendo el gran patrimonio arquitectónico e histórico con el que cuenta la localidad, comenzando con los yacimientos arqueológicos de la ermita de Santa Lucía y el castillo de Xivert con su fortaleza templaria o la Torre Ebrí. “Senderismo en familia” apuesta por acercar el producto al turismo familiar guiándoles por rutas en las que todos los miembros de la familia pueden disfrutar de los paisajes y la naturaleza. Por último, “La Sierra de Irta en bici” crea rutas de cicloturismo para adentrarse en pleno Parque Natural, pudiendo conocer enclaves en los que mar y montaña se complementan.

La agencia Globus, que opera desde Valencia, comercializará estos productos a través de distintos canales, como la venta online o a través de sus folletos propios. Una de las principales plataformas con las que trabaja es Introducing Castellón, el club de producto creado por los empresarios turísticos de la provincia para atraer visitantes aprovechando el aeropuerto de Castellón. La concejala de Turismo de Alcalà-Alcossebre,
Alejandra Roca, ha explicado que “ya estábamos incluidos en Introducing Castellón como destino y también establecimientos de la localidad como una forma de crear sinergias con el sector empresarial y una infraestructura tan importante como el aeropuerto de Castellón”.

Site developed with Drupal