Formulario de búsqueda

Martes, 8 Agosto, 2017 - 09:30
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre animan a sus vecinos a participar en el trofeo de vidrio reciclado para la Vuelta Ciclista España
Con el vidrio reciclado por los vecinos de Alcalá-Alcossebre, Ecovidrio diseñará el trofeo sostenible del ganador de la etapa Benicàssim- Alcossebre

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista España 2017. Y es que los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos en los dos contenedores de la campaña Recicla Vidrio y Pedalea, vinilados para la ocasión, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de la etapa Benicàssim-Alcossebre el próximo 23 de agosto.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Alcalà-Alcossebre y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Además, Ecovidrio ha creado para la ocasión un miniglú solidario conmemorativo y oficial de la Vuelta a España 2017 que puede comprarse a través de la página web miniglu.es. Por la venta de cada 500 de estos miniglús conmemorativos, Ecovidrio donará una hand-bike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.

Datos de reciclado de vidrio en Alcalà-Alcossebre

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Alcalà-Alcossebre reciclaron un total de 255.453 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 37,06 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Alcalá-Alcossebre se sitúa con una media de 63 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 110 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Site developed with Drupal