Formulario de búsqueda

Lunes, 11 Septiembre, 2017 - 13:45
Inicio de curso con mejoras en las instalaciones de los colegios de Alcalà-Alcossebre
El consistorio ha remodelado la plaza ubicada en la entrada de Educación Infantil en el CEIP Lo Campanar y se ha habilitado una nueva aula en el CEIP La Mola

El curso escolar ha comenzado hoy con normalidad en los colegios de Educación Infantil y Primaria de Alcalà-Alcossebre. En el caso del CEIP Lo Campanar de Alcalà, el curso da inicio con 370 alumnos matriculados y 270 en el CEIP La Mola de Alcossebre. En cuanto a mejoras en las instalaciones realizadas desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, se ha aprovechado el verano para remodelar la plaza desde la que se accede a la entrada de las aulas de Educación Infantil del CEIP Lo Campanar: se ha pavimentado y ubicado una superficie de hormigón impreso, nuevos columpios en una zona pavimentada con caucho, se han colocado nuevos alcorques con formas geométricas y se han incorporado bancos. En el caso del CEIP La Mola, el Ayuntamiento ha otorgado una subvención para habilitar una nueva aula, con el fin de desdoblar una de las clases de Educación Infantil- 5 años y que los alumnos estuvieran en las mejores condiciones.

JORNADA CONTINUA
Este curso ambos colegios se incorporan a la jornada continua, tras haber sido la opción escogida de forma mayoritaria por la comunidad educativa. Con el fin de facilitar la conciliación familiar, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha optado por incorporar extraescolares gratuitas durante el horario de 15.00h-17.00h. La concejala de Educación, María Agut, explicaba que “a partir de octubre, volveremos a impartir El Club dels Deures, tanto en Alcalà como en Alcossebre y actividades multideportivas en Alcossebre. Al estar los centros escolares obligados a ofrecer actividades dentro de ese horario, el Ayuntamiento se hará cargo económicamente, lo que supondrá un beneficio directo para las familias”.

Site developed with Drupal