El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ampliará la bonificación del IBI para las viviendas que instalen placas solares

22/03/2022

Las viviendas de Alcalà-Alcossebre que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar podrán acogerse a una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta del 50% de la cuota, durante los cinco años siguientes a la instalación. La bonificación no podrá exceder de los 400 euros. Para solicitarla, deberán aportarse los certificados de los instaladores autorizados especificando las características de la instalación. En el caso de bloques de viviendas, la solicitud de bonificación se presentará por parte de la comunidad de propietarios.

Esta ampliación de la bonificación quedará recogida en una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica que se tratará en la próxima sesión plenaria del consistorio de Alcalà-Alcossebre.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya aplicaba una bonificación del 20% del IBI por instalación de placas solares, desde el año 2014. La edil de Hacienda, María Agut, destaca que “ya fuimos pioneros en esta iniciativa y, muestra de nuestro compromiso con todas las acciones que fomenten la sostenibilidad y la eficiencia energética, realizamos esta ampliación para que sirva de incentivo a nuestra ciudadanía y se apueste menos por este tipo de instalaciones”.

placas

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle Purisima, 21, Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, CP: 12570, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).