El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre expone la ampliación de la Unitat de Respir Familiar a la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales

04/03/2020

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, y la concejala de Bienestar Social, Marien Traver, se han reunido con el Director General de Infraestructuras Servicios Sociales, Enric Juan, para exponerle la necesidad de plazas residenciales en el municipio y la alternativa que plantea el Ayuntamiento de construir una planta en el edificio municipal en el que se ubica la Unitat de Respir, para poder atención durante las 24 horas y cubrir así esta demanda. El Alcalde Francisco Juan ha explicado que “desde el año 2015, la Unitat de Respir Familiar está dando un excelente servicio del que, actualmente, se benefician 35 usuarios, que cuentan además con ayudas municipales a la asistencia y el transporte. Ahora, nos planteamos poder construir una nueva planta en el mismo edificio, aprovechando los recursos con los que ya cuenta. Así, ubicando 10-12 habitaciones podemos dar servicio durante las 24 horas a personas que lo necesiten”. El Director General ha destacado que “desde la Generalitat Valenciana se está trabajando en desarrollar legislativamente este tipo de recursos, los llamados centros de noche que ya están recogidos en la ley de Dependencia a nivel estatal aunque todavía no se han implantado”. Otras cuestiones que se han tratado han sido las posibles líneas de colaboración entre Ayuntamiento y Generalitat, de cara a la gestión del centro, que actualmente es de carácter exclusivamente municipal.

Por parte del Alcalde se ha insistido en que “en municipios como el nuestro es necesario contar con recursos que eviten a nuestros mayores abandonar su entorno, como sería este caso” y destacaba que “nos alegramos de que la Generalitat Valenciana sea sensible a realidades como la de nuestro municipio y que sean posibles este tipo de centros de noche, como un modelo más cercano, reducido y con ambiente más familiar. Por parte del Ayuntamiento, seguiremos trabajando para tenerlo todo a punto para desarrollarlo, en el momento en que la Generalitat Valenciana pueda tener la normativa actualizada”.

Reunión

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle Purisima, 21, Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, CP: 12570, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).