Alcalà-Alcossebre combina actos litúrgicos, visitas guiadas y actividades para familias en esta Semana Santa y Pascua

20/03/2024

También se va a poder disfrutar de las zonas lúdicas como el parque del Ferrocarril de Alcalà y el nuevo parque en la zona de Cala Blanca

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrece a vecinos, vecinas y visitantes un amplio programa de actividades de cara a la Semana Santa y Pascua que incluyen actos litúrgicos y actividades turísticas y culturales.

Los actos litúrgicos comienzan, como es tradicional, el Viernes de Dolores y prosiguen el Domingo de Ramos, con bendición de las palmas, procesión y santa misa en Alcalà y Alcossebre y las misas de Lunes Santo y Jueves Santo. El Viernes Santo tendrá lugar el Via Crucis y la misa y procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual en el templo de Alcalà y el Domingo de Resurrección las correspondientes misas en Alcalà y Alcossebre. La programación litúrgica finalizará el Lunes de Pascua, con misa en el templo parroquial de Alcalà.

Respecto a la programación turística, se ofrecen un total de siete actividades, especialmente pensadas para el turismo familiar y el ocio de personas que de cualquier edad. Comienzan el viernes 22 de marzo, con una ruta histórica con degustación incluida, en la que se recorrerán los campos del barranco d’Estopet podrán degustarse alguna delicias ligadas a los cultivos agrícolas típico de la zona, como las alcachofas. La visita comienza a las 11.00h desde el antiguo apeadero de tren de Alcossebre. El sábado 23, dos caballeros templarios que harán las delicias de los más pequeños y pequeñas serán los encargados de conducir la ruta teatralizada en el castillo de Xivert, a partir de las 11.00h. Esta ruta teatralizada se realizará también el viernes 29 de marzo. El domingo 24 de marzo, la ruta guiada “La Herencia del Temple” permitirá conocer los principales monumentos del núcleo de Alcalà como la iglesia, el campanario o la Casa de la Cultura.

El jueves 28, a las 17.00h, la ruta senderista “Cazadores de puestas de sol” adentrará a los participantes en el paisaje imponente de la costa de Alcossebre, desde el alto de la ermita de Santa Lucía y la Torre Ebrí. El sábado 30, a partir de las 18.00h desde Cala Blanca, ofrecerá otra oportunidad de recorrer las calas vírgenes del parque natural de la Serra d’Irta y adentrarnos en las historias y leyendas de los seres que habitaron los bosques y montañas bañados por el Mediterráneo. El calendario se cierra el domingo 31 de marzo con la visita cultural y gastronómica “Alcossebre, orígenes marineros y agrícolas”, a partir de las 11.00h, para conocer la historia del núcleo de Alcossebre.

El calendario completo de actividades puede consultarse en el apartado Planifica tu viaje- Descargas de la web www.alcossebre.org y, para participar, es necesario adquirir los tickets (hasta 30 minutos del inicio de la actividad) en las Oficinas de Turismo de Alcalà y Alcossebre.

Además de participar en estas actividades organizadas por la Concejalía de Turismo, todos y todas los que visiten Alcalà-Alcossebre esta Semana Santa podrán visitar la nueva zona lúdica y parque de juegos ubicado en la zona de Cala Blanca, en el parque natural de la Serra d’Irta. Más de 7.000m2 de zonas con castillo y juegos infantiles, paneles de interpretación de la biodiversidad de la zona, merenderos y aparatos inclusivos. También se puede visitar el parque del Ferrocarril de Alcalà que cuenta con zonas infantiles, merenderos, aparatos cardiosaludables, etc.

Completando la programación para las familias, se han programado dos sesiones de talleres y juegos infantiles, los sábado 23 y 30 de marzo, a las 11.30h en la plaza Vista Alegre de Alcossebre.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “Alcalà-Alcossebre ofrece un completo programa de actividades que se suman a las distintas infraestructuras con las que contamos, como nuestras playas, parques y zonas verdes, para que todos los que nos visitan durante la Semana Santa tengan diversas alternativas de ocio entre las que elegir”.

Far Alcossebre
castell
parc Alcalà
zona lúdica
campanar

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle Purisima, 21, Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, CP: 12570, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).